Localización

Su empresa en un lugar estratégico

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo se encuentra a 4 km de la autovía Cartagena-Madrid, a 10 km del futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y a 15 km del Puerto de Cartagena, por donde embarcan y desembarcan diariamente millones de toneladas de variado tipo de mercancías con destino y origen mundial.

El esfuerzo inversor ha facilitado que la red de comunicaciones terrestres del Parque Tecnológico sea capaz de asumir un tráfico fluido y constante, conectándolo con cualquier punto de la geografía nacional e internacional. Prueba de este esfuerzo es la construcción de la autovía Alhama-Campo de Cartagena, con enlace a escasamente dos kilómetros del PTFA, una rápida conexión con el resto de la Región de Murcia, Andalucía, Alicante, España, Europa.

Además de su valor geográfico, el PTFA posee un creciente valor logístico y estratégico. Junto a él se distribuyen diferentes áreas industriales y productivas, como la Planta de Sabic Innovative Plastics, la zona de actividades logísticas de Arniella o el Parque Industrial de Los Camachos, que en breve dispondrá de una zona específica de actividades logísticas (ZAL).

Todo ello hace del PTFA el lugar idóneo para ubicar su empresa.

Mapa_Mundi

En el paralelo de la innovación tecnológica

Un entorno privilegiado

El PTFA está situado en el sureste de la Región de Murcia, en el término municipal de Fuente Álamo; un área de desarrollo plenamente integrada en el Arco Mediterráneo, con un gran valor estratégico. El Parque Tecnológico se encuentra próximo a las tres Universidades regionales (Universidad de Murcia, Universidad Católica San Antonio y Universidad Politécnica de Cartagena) y  a sus Escuelas de Negocios y Centros de Formación Profesional.

La Región de Murcia es en la actualidad una de las zonas de mayor proyección turística. Sus condiciones geográficas y climatológicas privilegiadas (una temperatura media anual de 18º C) la convierten en un destino que, en los últimos años, se ha visto reforzado gracias a la importante inversión realizada para poder ofertar productos turísticos de máxima calidad. Junto al tradicional turismo de sol y playa , las tierras interiores brindan un abanico de propuestas de ocio con una completa red de alojamientos, sin olvidar toda la oferta cultural y temática de las principales ciudades de la Región.

El PTFA participa de todas estas condiciones, beneficiándose de su situación estratégica. Su cercanía al Mar Menor y al resto de la costa murciana lo convierten en un enclave capaz de aprovechar toda esta inercia turística.


Ahorrar gastos de desplazamiento nunca ha sido tan fácil. Comparte coche con otros trabajadores del Parque Tecnológico de Fuente Álamo.


Compartir vehículo

Parque Tecnológico de Fuente Álamo

Cómo llegar al Parque Tecnológico de Fuente Álamo

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo se encuentra muy cercano, a 15 o 20 minutos, de los principales núcleos urbanos de la Región de Murcia, las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, a sólo 5 minutos del futuro aeropuerto de Corvera, facilitando así la transferencia constante y al más alto nivel de desarrollo formativo e investigador.

Coordenadas de ubicación

 

Latitud
37° 43′ 27.78” N
37° 43.463′ N
Longitud
 1° 5′ 35.97” W
 1° 5.600′ W

En coche desde

Desde Alicante: A-7 hasta Murcia. Salida 138 tomar A-30 dirección Cartagena.

Desde Murcia: A-30 dirección Cartagena. Salida 171 tomar RM-2 dirección Fuente Álamo y en RM-2 salida 32 dirección Parque Tecnológico.

Desde Cartagena: A-30 dirección Murcia. Salida 171 tomar RM-2 dirección Fuente Álamo y en RM-2 salida 32 dirección Parque Tecnológico.

Desde Andalucía: A-7 Salida 627 tomar RM-2 dirección Fuente Álamo y en RM-2 salida 32 dirección Parque Tecnológico.