Parque Tecnológico de Fuente Álamo

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo

javierceldran-003

El Parque Tecnológico Fuente Álamo (PTFA) es una apuesta público-privada de la Región de Murcia por la investigación, el desarrollo y la innovación científica y tecnológica. Inaugurado el 30 de noviembre de 2004, es el primer parque tecnológico regional, reflejo palpable de lo que la Región de Murcia, sus empresas e instituciones, son capaces de aportar en materia de I+D+i y transferencia de know how científico y tecnológico.

Nos hemos orientado hacia los más importantes sectores de especialización tecnológica, destacando las áreas de biotecnología, microelectrónica, energías renovables, tecnología láser, aeronáutica, robótica, telecomunicaciones, plásticos industriales, mecánica de precisión, industria energética y medioambiental, y tecnologías de la comunicación e información.

En la actualidad, acogemos a diferentes empresas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, lo que refuerza nuestra vocación de parque de referencia dentro del mercado global de la investigación, el desarrollo y la innovación. Además, es un espacio de nexo entre el talento investigador de las universidades murcianas y la capacidad tecnológica de nuestros emprendedores y empresarios. Así, disponemos de instalaciones de investigación tanto de la Universidad de Murcia como de la Universidad Politécnica de Cartagena, donde se trabaja en los proyectos de transferencia de I+D más punteros de la Región.

Nos hemos esforzado en conseguir un alto nivel de excelencia en nuestros servicios, equipamientos, comunicaciones y telecomunicaciones; la eficacia de nuestros sistemas de gestión y mantenimiento de instalaciones, junto con una ubicación estratégica a nivel regional y nacional, convierten al Parque Tecnológico de Fuente Álamo en el lugar idóneo para desarrollar una actividad empresarial en el ámbito tecnológico.

Nuestro objetivo principal es aportar valor, tanto a su empresa como a los bienes y servicios que produce y comercializa. Tenemos el propósito de construir el futuro y nos gustaría que su proyecto formara parte de él en un espacio para empresas y empresarios que apuestan por la innovación.

Javier Celdrán Lorente

Presidente del Parque Tecnológico de Fuente Álamo

Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Presentacion Aérea

DSC_0077

Presentacion submarino

Equipo de dirección